Hay varios factores importantes a la hora de seleccionar el mejor método para ti. Por ejemplo: tipo de piel, estilo de vida y presupuesto.
Antes de empezar es importante saber que tipo de piel tienes. Si tu piel es sensitiva y tiende a irritarse tienes que tener cuidado y seleccionar los métodos que irritan menos.
Tu estilo de vida determina la frecuencia con la que necesitas eliminar el vello. Una recomendación general es que antes de practicar cualquier método de depilación en tu rostro tu sola primero practiques en un área menos sensitiva y visible como las piernas o brazos.
Cremas depilatorias. Como cremas, leches y gel, espuma o jabones. Con estas cremas el pelo no se viene de raíz por lo que crece rápido. Hay que estarlo repitiendo aproximadamente cada 7 días. Estas cremas tienden a ser irritantes y pueden aparecer ronchitas tipo alergia a algunas personas. Puedes probarlas con un área chica y ver como reacciona tu piel.
Maquinitas de hoja (maquinas para afeitarse). Estas no son muy recomendables para usar en la cara porque causan irritaciones, el vello crece muy rápido, puede causar vellos encarnados e infecciones.
Cera depilatoria. La cera es muy usada en las depilaciones profesionales. Hay varios tipos de cera y algunas son especiales para la cara. Aunque el procedimiento duele un poco e irrita la piel por unos minutos e incluso horas el vello tarda en crecer varias semanas. Si se hacen correctamente no causan problemas de vellos encarnados, mal hechos si los causan. Es importante tener cuidado con la temperatura de la cera y seguir las instrucciones. Leer más sobre la depilación con cera
Pinzas. Como sabes estas halan el vello desde la raíz, un vello a la vez. Es un método doloroso, requiere tiempo e irrita un poco la piel. Dura de 2 a 4 semanas. Se puede usar en las cejas y si tienes algunos pocos vellos en otras partes. En el área del bigote es preferible usar otro método.
Decoloración del vello facial. Es uno de los métodos más usados y sencillos. Con este método se logra ocultar el vello, el cual no desaparece se le quita el color para que no se mire. Esto se logra con la aplicación de una combinación de peroxido de 10 volúmenes y polvo para decolorar o sencillamente comprando una crema decolorante. Hay que tener mucho cuidado al aplicarlo pues irrita la piel y no se debe aplicar en el área de los ojos.
Soluciones definitivas o a largo plazo.
Electrolisis. La electrolisis es un método de depilación permanente. Se requieren varios tratamientos, es doloroso y caro. Se obtienen excelentes resultados en vello facial.
Láser. Tiene muchas ventajas, dependiendo del tipo de láser la irritación es mínima, los resultados son muy buenos. En el lado negativo es un procedimiento caro, requiere varios tratamientos y la persona tiene que tener vello de diferente color al de la piel. Los tratamientos láser deben de ser hechos por profesionales porque existe el riesgo de quemaduras. Leer más sobre depilación Laser
Foto-depilación. Hay varias formas en esta técnica y usan básicamente tipos de láser. Tienen varios nombres y tienden a ser efectivas aunque pueden no ser permanentes. No irritan mucho la piel.
Depilación magnética. Similar a la electrolisis. En este método primero depilan la zona con cera y luego se extiende un gel que hace la función de conductor y se pasa una sonda por la zona depilada que emite micro corrientes. Este método no es doloroso, es sencillo y rápido.
Elige el método que más se te adapte y sigue las instrucciones paso a paso.